Social Media Marketing

Cuando se trata de reach, las marcas pequeñas obtienen mejores resultados

Las marcas con menos de 10.000 seguidores tienen una tasa de abandono en Stories dos veces superior a la media

Un estudio analiza los resultados de las Stories de marcas grandes y pequeñas en Instagram y revela la situación de desventaja de las de menor tamaño.

instagramDesde que en agosto de 2016, Instagram lanzase sus Stories, este formato pronto se convirtió en todo un fenómeno entre los usuarios. Este contenido que combina vídeo e imágenes y que desaparece tras 24 horas captó la atención de los usuarios hasta tal punto que se convirtió en la herramienta más rentable para la red social.

Por ello, apenas unos meses después, Instagram permitió la entrada a las marcas aunque a día de hoy, todavía no han encontrado la clave de éxito en este formato. Y si conquistar a los usuarios a través de las Stories es difícil para las grandes compañías, todavía lo es más para las más pequeñas.

Según un estudio de Socialinsider que recoge Adweek, mientras las marcas con más de 100.000 seguidores publican stories cada 2 días, las que tienen en torno a 1.000 lo hacen cada 4, una cifra que evidencia la falta de recursos de las compañías más pequeñas para tener una mayor presencia. Además, tampoco ayuda el hecho de que solo aquellas con más de 10.000 followers puedan incluir enlaces en las historias.

Entre las conclusiones del estudio destaca que el 51% de las marcas utiliza vídeo en sus historias, un formato que ayuda a crear autenticidad, contribuye a que los usuarios inviertan más tiempo en verlas y, en consecuencia, hace que se vean favorecidas por el algoritmo de la plataforma.

Precisamente, uno de los grandes retos a los que se enfrentan las compañías en Instagram es la retención de los usuarios, especialmente para las que tienen comunidades más reducidas. La tasa de abandono de las Stories de marcas con menos de 10.000 usuarios alcanza el 7,43%, el doble de la media, mientras las más grandes rondan la media del 4,6%.

No obstante, cuando se trata de llegar a los seguidores, las marcas de menor tamaño obtienen mejores resultados con tasas de alcance del 9%, en comparación al 5% de las de mayor tamaño.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir