Social Media Marketing

Las marcas consideran más importante estar en redes sociales que anunciarse en ellas

Las marcas consideran más importante estar en redes sociales que anunciarse en ellasLos anunciantes con presencia en medios sociales creen que es más importante estar en ellos que la manera de anunciarse en ellos, sin embargo para tener éxito en social media no basta con abrir perfiles en diferentes redes sociales, hay que elaborar una buena estrategia.

En julio del 2011, Microsoft Advertising y Adevertiser Perceptions encuestaron a una serie de anunciantes de seis países diferentes con presencia en redes sociales, y encontraron que el 74% de ellos pensaban que era muy importante estar en Facebook, pero sólo el 57% consideraban los mismo acerca de anunciarse en él. En cuanto a Twitter, no hay mucha diferencia en cuanto a los anunciantes que consideran importante actuar en él (47%) y los que veían necesario lanzar una campaña específica en la red de microblogging (42%).

De los anunciantes encuestados, el 72% estaba de acuerdo con que medir el retorno de la inversión era muy complicado en social media. Concretamente, el 56% cree que el volumen de negocio es demasiado alto, y el 52% que su base de seguidores no se corresponde con el target al que querían llegar.

En cuanto a los presupuestos en los medios de comunicación social, los anunciantes declararon que el 48% de sus presupuestos se utilizan para atraer a nuevos miembros a sus páginas, con un 28% centrado en los sitios sociales como Facebook o Twitter, y el 20% fuera de estos sitios. Por otro lado, el 19% de los presupuestos se utiliza para mantener al día las comunidades de Twitter o Facebook, y un 20% de los presupuestos se gastan en mantener las bases de fans ya existentes.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir