Social Media Marketing

Las marcas consiguen un 46% más de engagement con el nuevo Timeline de Facebook

Atentos profesionales del marketing: si todavía se están preguntando si trasladar o no la página de Facebook de su marca al nuevo Timeline, aquí van algunos datos a tener en cuenta: un reciente estudio refleja que las marcas están consiguiendo, de media, un 46% más de engagement con el nuevo Timeline.

El análisis, de Simply Measured, se ha realizado a partir de una reconocida pequeña muestra de 15 páginas de marcas en Facebook en EEUU. Algo que podría haber dado lugar a unos resultados poco fiables, teniendo en cuenta sobre todo que, de los datos, se desprende que hay dos grandes beneficiados: Livestrong y Toyota, marcas que han visto cómo su engagement ha dado el salto hasta un 161% y un 156% de engagement respectivamente.

Adam Schoenfeld, CEO de Simply Measured, asegura que la media, sin embargo, se ha sopesado de forma que que se contabilice el engagement por post. “Estos son resultados preliminares”, añadió. Simply Measured se ha centrado en early adopters y ha comparado su engagement hacia las Páginas desde el 1 de enero hasta el 29 de febrero y después desde el 29 de febrero, el día en el que Facebook dio luz verde al Timeline para marcas, hasta el 26 de marzo, para comparar después los resultados.

Una mirada más profunda hacia los datos revela que las respuestas a las actualizaciones de estado caen con el Timeline, pero en engagement hacia los vídeos y las fotos sube de media un 65%. La teoría de Schoenfeld es que con las imágenes más grandes en el Timeline se consigue más engagement gracias a los elementos visuales.Algo que debería llevar a los profesionales de marketing a publicar más vídeos y fotos en las páginas de las marcas. "Nos preguntamos si todo esto se debe a la influencia de Pinterest", dijo. ¿Qué opina usted?

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir