Social Media Marketing

¿Podrán las marcas de cannabis conquistas a los influencers?

Las marcas de cannabis intentan vencer la cautela de los influencers

Las marcas dedicadas a la venta de cannabis quieren aprovechar el poder del influencer marketing pero los influencers se muestran bastante cautelosos.

cannabisLas compañías dedicadas a la venta de cannabis quieren probar el influencer marketing para hacer crecer sus negocios y sortear las prohibiciones de las plataformas publicitarias. Pero a pesar de que el cannabis cada vez es legal en un mayor número de estados de Estados Unidos y está ganando aceptación entre la sociedad, los influencers todavía se muestran bastante cautelosos.

En este sentido, MedMen está utilizando influencers como parte de su enorme campaña de 4 millones de dólares en Los Ángeles, donde muestran que sus puntos de venta se encuentran en distritos comerciales de lujo. Pero no todas las marcas están consiguiendo lo mismo que la llamada "Apple del cannabis".

"Hay mucha confusión que impide que los influencers se unan", afirma Brian Freeman, fundador y CEO de la agencia de influencers Heartbeat, que recientemente acaba de firmar dos nuevos acuerdos con marcas de cannabis para promocionar sus productos en Instagram, según Digiday.com. "Temen las consecuencias legales y no quieren que YouTube cierre su canal".

Pero lo cierto es que tanta cautela no es para menos. Facebook, Instagram, Google y Snapchat no permiten los anuncios de marihuana. Snapchat considera los anuncios de productos CBD (derivados del cannabis) caso por caso. Sus términos no dicen nada específicamente sobre los influencers que promueven este tipo de productos y las agencias aseguran que hasta el momento no han tenido problemas. Pero varios influencers afirman haber sufrido la eliminación de sus cuentas debido a la marihuana.

Por ejemplo, la influencer de Instagram Bess Byers afirmó que se había inhabilitado su cuenta por hablar sobre la marihuana y planea solicitar a la red social cambios en sus términos de servicio. Un portavoz de la red social afirma que su cuenta se canceló por violar la política de la plataforma sobre marihuana, pues no se permite la promoción de su venta, independientemente de que en el territorio sea legal.

En el mismo sentido, varios informes afirman que YouTube ha "depurado" las malas hierbas, cerrando cuentas como Loaded Up, con más de 200.000 suscriptores. Otros influencers temen que les pase lo mismo. "No me importa perder algo de dinero si significa salvar mi cuenta", afirma uno.

Pero la incertidumbre no procede solo de las plataformas. Los influencers también temen las reacciones de sus seguidores. "Mis seguidores todavía no están listos para apoyar este tipo de productos", señala otro.

A pesar de ello, algunos influencers sí que se están atreviendo a entrar en ello. La agencia Cannabrand cuenta con más de mil influencers, algunos con millones de seguidores, dispuestos a publicar sobre THC  y CDG. "Hay una cultura emergente en torno al uso recreativo de la marihuana en una gran base de consumidores. Está cambiando la percepción de quién es el comprador de marihuana", afirma su fundadora y CEO, Olivia Mannix.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir