Social Media Marketing

Las marcas españolas crean 0,06 contenidos por cada 100 usuarios en redes sociales, según el #EstudioMarcasMMSS

Cada marca con presencia en medios sociales genera una media de 145 contenidos cada mes para una comunidad media de 430 usuarios, según los datos del Primer Estudio de la Actividad de las 50 marcas más activas que IAB Spain ha presentado hoy en el Área de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, y liderado por Ontwice y Gestazión.

David Bravo, socio de estrategia y new business de Ontwice; Marcos Blanco, director ejecutivo de Gestazión; David Segura, presidente de IAB Spain; Antonio Traugott, director general de IAB Spain, y Javier Clarke, director de marketing y mobile de IAB Spain, han participado en esta presentación en la que también se ha inaugurado Express Digital, un evento de microconferencias gratuitas que se celebrarán entre el 5 y el 8 de febrero en diferentes sedes del Ayuntamiento de Madrid y dirigidas a Pymes y emprendedores.

Este estudio buscaba cómo evaluar y dar valor cuantitativo al uso de redes sociales en el seno de una de las comisiones de trabajo de IAB en España. “Era un problema que veíamos que en el mercado era constante”, afirmó Javier Clarke. “Por primera vez sienta unas bases para dar valor cualitativo a métricas cuantitativas”.

Para el estudio se ha analizado un modelo PRGS (Presencia, Respuesta, Generación de contenido y Sugerencia) en el que se han ido analizando las cuatro distintas variables. “Todos los datos son cuantitativos, no del sentimiento”, aclaró David Bravo.

Por sectores, por presencia el sector energético es líder, seguido por alimentación y servicios. En cambio, en cuanto a volumen de la comunidad lidera el sector bebidas, seguido de deporte y textil y distribución. Por actividad, medios, servicios y alimentación. Por otro lado, para la respuesta el líder es el sector servicios, seguido de automoción y distribución y en generación de contenidos, alimentaión, telecomunicaciones y energía. Por último, en sugerencia se sitúa el sector servicios en primer lugar, seguido por automoción y energía.

De media en nuestro país, la comunidad de las marcas españolas en medios sociales es de 124.430 personas. Además, cada mes las marcas generaron 145 contenidos mensuales en todas las redes sociales, 0,06 contenidos por cada 100 usuarios. Estos contenidos son recomendados 0,18% veces por usuario y las marcas reciben 0,77% interacciones de usuarios en las redes sociales. Además los usuarios generan 0,04% contenidos en los medios sociales de las marcas.

El objetivo de este estudio es establecer un modelo para que cada uno en redes sociales, a través de los datos, pueda establecer sus propios PRGS, según explicó Bravo.

Para ver el vídeo completo de esta presentación, haga clic aquí.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir