Social Media Marketing

Las marcas españolas son de las que menos "likes" reciben en el mundo

likeDarle al "like" a una marca en las redes sociales es una conducta que está sujeta a las variaciones culturales que se dan entre países. Un estudio de la plataforma de análisis online Global Web Index ha demostrado que los países emergentes son los que tienen la población más dada a pulsar el botón de "me gusta" de las marcas.

Estos datos también coinciden con el hecho de que estos mercados están experimentando un crecimiento de su implicación en internet, lo que significa que los usuarios todavía mantienen un nivel más alto de entusiasmo. De hecho, Filipinas y Malasia son los países que tienen una relación más activa con las marcas.

Mientras tanto, esta práctica es un poco menos popular en la mayoría de las naciones maduras como Japón, Alemania y Suecia que son las que menos le dan al "like" en todo el mundo. España, junto a otros países europeos como Francia y Reino Unido, también es de los que menos emoción muestra por los anunciantes en las redes sociales.

El estudio demuestra el patrón que refleja la segmentación social, pues los países con economías más avanzadas suelen tener un comportamiento más pasivo en este ámbito, mientras que los países emergentes participan más.

liking a brand most common in the Philippines and Malaysia

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir