Social Media Marketing

Las marcas de moda se dejan seducir por los encantos de Instagram

instagramSegún datos de eMarketer se estima que el número de usuarios de Instagram en EEUU aumentará un 20,9% alcanzando los 77,6 millones este mismo año. Esto se traduce en que 3 de cada 10 usuarios de internet poseerán una cuenta de la red social. Para el año 2019 se calcula que la audiencia de Instagram será de 111,6 millones lo que supone un 55,8% de los usuarios de redes sociales.

Dadas estas cifras no resulta extraño que las marcas de moda estén cada vez más interesadas en alcanzar a su target a través de estas plataformas y aumente el número de firmas que abra una cuenta oficial en las redes. El número de marcas que se ha incorporado a Instagram alcanzó en el segundo trimestre de 2015 el 96% superando a Twitter que se queda en un 94%.

Una de las razones que explican este auge es el notable descenso de alcance que tiene actualmente Facebook lo que ha provocado la migración de la actividad social de muchas marcas a Instagram.

Además, entre las marcas analizadas, el número de followers ascendió un 160% así como la frecuencia de publicación con 10,4 posts de media a la semana y, a pesar de que el engagement en Instagram descendió un 18% se sitúa 7 veces más alto que en Facebook y 30 veces más que en Twitter.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir