Social Media Marketing

Esta instagrammer cobra hasta 15.000 dólares a las marcas por incluir sus productos en una foto

Instagram (2)No es ningún secreto que hay marcas que pagan a usuarios populares de Instagram, conocidos como instagrammers, por incluir sus artículos en sus fotografías. Una de estas afortunadas es Danielle Bernstein, responsable del blog de moda y estilo We Wore That.

Bernstein, en declaraciones a Harper's Bazaar, ha revelado que haciendo esto logra, aproximadamente, unos ingresos de seis cifras cada año, aproximadamente. Según ha explicado a la revista, el precio medio por incluir un producto en una sola foto está entre los 5.000 y los 15.000 dólares, aunque puede subir o bajar en función a los términos del acuerdo, por ejemplo si una marca quiere un proyecto más a largo plazo o si desea varias imágenes.

La joven, de 22 años, está a punto de superar el millón de seguidores en la plataforma visual, y según ella misma ha declarado a Harper's Bazzar, cuando esto ocurra podría exigir a las marcas hasta 100.000 dólares por publicación en Instagram.

Lancôme y Virgin Hotels son dos de las marcas con las que ya ha trabajado. Sin embargo, al recorrer su Instagram, no está del todo claro por qué posts le han pagado las marcas y cuáles son espontáneos, ya que por ejemplo, el 16 de abril subió 3 fotos mencionando a la cadena de hoteles Virgin, pero se desconoce si la compañía le pagó o no.

yes sir okay sir ???? @richardbranson | @virginhotels #grandspankinnew

Una foto publicada por by Danielle (@weworewhat) el

Aunque conseguir una amplia audiencia en Instagram es algo atractivo para las marcas, algunos compradores de medios han pedido precaución -de forma discreta- debido a la divulgación de los detalles que suele haber detrás de estos acuerdos, un debate eterno entre la comunidad blogger por si rompe o no su relación honesta con sus followers. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ya contactó con los editores en diciembre de 2013 para preguntarles acerca de la forma en que etiquetan los anuncios nativos, así que los usuarios con muchos seguidores en las redes sociales y en las aplicaciones como Instagram, Vine y Snapchat podrían ser las siguientes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir