líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El coronavirus como estrategia de contenido para las marcas

Las marcas que crean contenido relacionado con el COVID-19 son un 75% más eficientes en redes sociales

Durante la cuarentena, el contenido más relevante para redes sociales es el que está relacionado con el coronavirus, al menos así lo demuestran los datos de Epsilon, que afirman que dicho contenido es un 75% más eficiente.

stay home covid

Con el coronavirus las estrategias han cambiado. Nuestra rutina se ha visto modificada y los departamentos de social media han debido cambiar rápidamente la táctica para llegar al público. Un juego al que gana el que se adapte más rápido. Bajo este contexto, hay que decir que el sector del Gran Consumo es uno de los que más apuesta por los contenidos de alto valor añadido para el usuario, pues han modificado sus estrategias para relacionase con sus seguidores teniendo en cuenta la pandemia que nos rodea.

Las nuevas estrategias de este sector que tienen lugar en redes sociales ya han sido analizadas por Epsilon Technologies, que han tenido en cuenta las interacciones relacionadas con el COVID-19 correspondiente al mes de marzo de 2020. Según su panel, Epsilon Icarus Analytics de Empresas de Gran consumo en Redes Sociales, el 40% de las interacciones generadas han estado relacionadas con la pandemia. Además, según han concluido, el contenido relacionado con el virus es más eficiente que otras estrategias de contenidos, concretamente un 75% más.

imagen 1

El estudio se basa en la actividad en redes sociales de 430 marcas del sector del Gran Consumo con el análisis de un total de 1.322 perfiles. Las interacciones generadas por el sector han sido de 3,3 millones y el resultado ha establecido que las marcas que más impacto han tenido en redes sociales gracias a estrategias de contenidos relacionados con la pandemia han sido Ybarra, La Masía, Campofrío, Grefusa, Snatt’s, Estrella Galicia, Yzaguirre, True Instinct, Ron Barceló y Vidal Golosinas.

Dentro de las redes sociales, es Facebook quien lidera de forma destacada la generación de interacciones en el mercado de Gran Consumo (54%). A la aplicación le sigue la de su mismo grupo, Instagram (46%) y en tercera posición se situaría Twitter (0,2%).

En cuanto al contenido, Ybarra y La Masía ha destacado por utilizar recetas. Este último también destaca por el uso de agradecimientos, estrategia que implanta también Mahou. Campofrío y Grefusa han optado por contenidos más emotivos, mientras Kaiky y Vidal Golosinas han basado su estrategia en sorteos y concursos. Todos estos han sido aquellos contenidos que más vinculados han estado al COVID-19 y los que más interacciones han generado en el último mes.

 

El arte de la cuarentena: Ucrania tira de pinturas clásicas para ilustrar el coronavirusAnteriorSigueinteLLYC, única agencia española nominada en los ANDY Awards

Noticias recomendadas