líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las marcas recurren a las agencias de medios para coordinar el social media marketing

A medida que los social media empiezan a tener más presencia en los presupuestos publicitarios de las marcas, el papel de una agencia de medios encargada de estos canales empieza a ser cada vez más evidente, frente a una serie de compañías que trabajen para un proyecto. Y es que trabajar con una única agencia simplifica la carga de las marcas de coordinar las acciones de social media marketing.

Según Jon Bond, CEO de Big Fuel, que fue recientemente adquirida por Publicis Groupe, los anunciantes necesitan una agencia de medios para los social media “y las necesitan más que cualquier otro tipo de agencia de medios, porque los social media son un pulpo que lo invade todo y crean un lío enorme en las compañías”. Aunque Bond aclaró que muchas de las responsabilidades de este tipo de agencias no están directamente relacionadas con las redes sociales.

El mundo social está “abarrotado de pequeñas agencias que piensan que todo consiste en tweetear, y no es así”, aseguraba Bond en DMNews. “Consiste en relaciones, marketing, cómo integrar, aspectos legales y distribución. El nivel de complejidad es tan extremo como la en la neurocirugía”.

Por otro lado, para Michael Knott, vicepresidente de Draftfcb San Francisco, esta tendencia de las marcas por contratar agencias de medios para sus acciones de social media indica que cada vez hay más clientes “que ven la necesidad de que los programas sociales estén integrados en el marketing mix. Nos centramos menos en las plataformas sociales en sí y más en el enfoque estratégico y operacional que hace falta para crear una presencia en desarrollo para nuestras marcas”.

Big Fuel, que ha superado sus presupuestos previstos para este año, es la firma encargada de gestionar las acciones sociales de General Motors y T-Mobile USA.a demás de que dirige el proyecto de Neutrogena Corp. Y hay otras marcas que también están empezando a adoptar este tipo de prácticas, como Pizza Hut con The Martin Agency o Weight Watchers Internacional con McCann New York.

“Una cosa es crear una acción, pero se necesitan unas capacidades diferentes para entender y dirigir día a día los diferentes puntos de contacto que una marca puede tener en el espacio de los social media”, afirmó Shane Atchison, CEO de Zaaz.

 

¿Dónde pasan sus vacaciones los VIPS del sector?AnteriorSigueinteDDB celebra el 100 aniversario del nacimiento de su fundador, Bill Bernbach

Noticias recomendadas