Social Media Marketing

Las marcas rompen con las celebrities: los influencers son los que les hacen "tilín"

kimLa eclosión que han experimentado las redes sociales en los últimos años han dado lugar a la aparición de una nueva figura en el marketing, los influencers.

La mayor cercanía que demandan los consumidores y la conversación directa es lo que ha contribuido al éxito de estos “anónimos” en el social media.

Las marcas se han ido adaptando así a las preferencias de la audiencia, apostando cada vez más por el influencer marketing con eventos, anuncios, campañas y vídeos protagonizados por estos ídolos de masas salidos de la calle.

Tal ha sido el fenómeno que estas estrellas de la red han acaparado las miradas y los presupuestos de los anunciantes que ahora, optan por dejar a un lado las caras más conocidas como deportistas, actores o cantantes y fichar a los reyes sociales.

Así lo confirma el estudio elaborado por la app Takumi, que recoge una encuesta a 500 profesionales del mundo del marketing, y que desvela que el 82% de ellos ya ha lanzado acciones en colaboración con influencers.

De ellos, el 38% asegura que prefieren a los influencers de las redes sociales mientras que el 21% apuesta por bloggers. Ya por debajo de ellos se encuentran los tradicionales músicos (23%), los deportistas (23%) , los expertos (21) o los actores (20%).

El estudio muestra también que, las campañas que cuentan con influencers suponen un gasto medio de 6.000 libras y que la mayoría de anunciantes realizan alrededor de 7 campañas al año con ellos.

En cuanto a las plataformas escogidas para el lanzamiento de estas acciones, el 58% de los marketeros prefieren YouTube, seguido de Twitter con un 51%, Facebook con el 52% e Instagram con el 38%.

“En los próximos años esperamos ver las campañas con influencers como algo estandarizado en las estrategias de las marcas”, explica el fundador y CEO de Takimi, Mats Stigzelius.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir