Social Media Marketing

Las marcas se rinden más a los encantos de Instagram que al del resto de redes sociales

instagram¿A qué plataforma social dedican más tiempo los "marketeros"?

Según un análisis realizado por L2 Think Tank en octubre de 2015, Instagram es la red social preferida por las marcas: más de las tres cuartas partes de las marcas (78,4%) publica a diario en Instagram.

Twitter le sigue muy cerca con un 74,6% de ellas que comparte contenido cada día en el sitio de los 140 caracteres. El 'top three' lo cierra Facebook con un 64,7% de las marcas que postea a diario en la red social de Mark Zuckerbeg, mientras que Snapchat se queda en el cuarto puesto muy alejada de sus competidoras: apenas un 15,9% de las marcas comparte contenido a diario en esta aplicación.

203186

En general, los últimos informes demuestran que los profesionales de marketing están volviendo a sus orígenes retomando las relaciones con las redes sociales y confiando en ellas como motores para impulsar el engagement con los consumidores. No solo las utilizan para publicar contenido, sino también para invertir en publicidad.

De hecho, según una encuesta realizada por RBC Capital Markets y Advertising Age a “marketeros” estadounidenses, son tres redes sociales las que lideran el ranking de plataformas que más atraen a los profesionales para invertir en publicidad.

Instagram se sitúa en primer lugar con un 72% de los encuestados que dijo estar interesado en invertir en la plataforma, seguido por un 41% que dijo que lo haría en Pinterest y un 36% en Snapchat.

197796

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir