Social Media Marketing

Las marcas son expertas "haciéndose las suecas" en Twitter: más de 3 millones de tuits quedan sin respuesta

twitterEn la red social del pajarito a las marcas les gusta definitivamente "hacerse las suecas". Sólo durante el primer trimestre de 2015 más de 3 millones de preguntas formuladas por clientes través de Twitter se quedaron sin respuesta. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa especializada en analíticas sociales Socialbakers.

Especialmente sangrante es el poco caso que hacen las marcas a las preguntas de sus clientes en Twitter en el sector de la moda. En este ramo de actividad sólo 23.00 tuits reciben respuesta. En cambio, 158.000 respuestas se quedan en el "limbo".

Más proporcionada está la relación entre tuits respondidos y no respondidos en el ramo de la tecnología. En este sector 715.000 preguntas son respondidas satisfactoriamente, mientras que 821.000 se quedan sin respuesta.

Si bien es cierto que muchas de las preguntas que los usuarios vuelcan en Twitter no siempre precisan de respuesta, lo cierto es que la cifra de tuits no respondidos es abrumadora, constata Socialbakers.

¿Lo peor? Que las preguntas sin respuesta y las a menudo airadas reacciones del cliente a la poco “engagement” de las marcas en Twitter quedan después reflejadas en el todopoderoso motor de búsqueda de Google.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir