Social Media Marketing

Las marcas tardan en adoptar las estrategias de social media para los mercados globales

Las marcas tardan en adoptar las estrategias de social media para los mercados globalesFacebook cuenta con más de 500 millones de usuarios y el grueso se encuentra fuera de los Estados Unidos pero, ¿realmente están los anunciantes utilizando esta red social para llegar a los consumidores globalmente? Sólo un tercio de las compañías con ingresos superiores a los 100 millones de dólares utilizan Facebook para conectar con sus clientes en los mercados locales de todo el mundo; de todas las compañías, sólo lo realizan el 43%, según un nuevo estudio de Harris Interactive para Buddy Media.

En el estudio se encuestó a 105 gerentes de marca de Estados Unidos, de los que 60 trabajaban para compañías con ventas superiores a los 100 millones de dólares, y 36 por debajo. El estudio sugiere que los empresarios ven los social media como una herramienta potencial para llegar a los consumidores en regiones globales específicas, pero realmente no están participando en las redes sociales con este propósito. Su objetivo principal se centra aún en Estados Unidos como el mercado publicitario más grande del mundo.

El social media marketing se sitúa aproximadamente a la mitad de las diferentes técnicas de marketing adoptadas por las compañías para alcanzar a los clientes ya existentes o los potenciales de manera internacional. El 45% ha creado páginas oficiales de fans, frente al 69% que ha creado páginas web con contenidos locales, la práctica más utilizada para llegar a mercados fuera de las fronteras estadounidenses.

El 81% calificó las webs locales como efectivas o muy efectivas, comparado con el 54% que lo hizo para las páginas de fans y el 51% para social media de pago.

Los mayores obstáculos que han destacado los encuestados en el estudio eran el rastreo y la medición del éxito (48%), la gestión y mantenimiento de la información (45%), atraer a las audiencias (42%) e identificar a los influencers que puedan transmitir los mensajes de las marcas (39%) y mantener contenidos específicos para cada región (32%).

En cuanto a Facebook en particular, los gerentes de marca afirmaron no utilizar esta red para mercados globales por motivos como la falta de compromiso de la compañía (27%), la necesidad de más datos que justificaran estas acciones (27%) y la necesidad de tener una mayor educación acerca de Facebook (23%). La mayoría de los ejecutivos, el 76%, valoró la estrategia de su compañía en las redes sociales para construir un mercado fuera de Estados Unidos como “algo efectiva”.

Buddy Media, por su parte, afirma que la mayoría de los esfuerzos en social media de sus clientes se centran, sobretodo, en Estados Unidos. Para ayudarles a expandirse a los mercados internacionales, la compañía realizó un servicio de geo-targeting, el +Global, que permite que las marcas mantengan una única presencia en Facebook pero que llegue a diferentes países y en diferentes lenguas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir