Social Media Marketing

Las marcas de WPP triplicaron en 2016 su apuesta por Snapchat con 90 millones de dólares

snapchatEl social media ha sido desde sus comienzos un terreno muy fértil para las marcas. Aunque Facebook es el rey de la publicidad, Instagram o Twitter tampoco se quedan atrás. Sin embargo, Snapchat, a pesar de su popularidad entre el público más deseado, los millennials, no parece haber sido la gran apuesta de las marcas.

Y es que, sus características la convierten en un espacio complicado para los mensajes publicitarios. Aunque parece que esta tendencia comienza a cambiar y los marketeros han empezado a "cogerle gustillo" a la app del fantasma.

Al menos si juzgamos la inversión de WPP quien ha asegurado que sus clientes dedicaron 90 millones de dólares a la publicidad en la app en 2016, una cifra muy superior a la esperada de 30 millones.

Dados los números y a pesar de que eMarketer preveía unos ingresos publicitarios provenientes de Snapchat de 366,69 millones de dólares en 2016 y 1.000 millones para 2017, los 60 millones a mayores de inversión de los clientes de WPP llevan a pensar a Martin Sorrell que esos ingresos serán notablemente superiores.

Aun así, Sorrell también admite que la inversión en Snapchat sigue siendo pequeña sobre todo en comparación a la de los 5.000 millones de dólares y los 1.700 millones de Google y Facebook respectivamente.

El crecimiento de Snapchat convierte a la plataforma, en palabras de Sorrell, en "una amenaza" para Facebook.

"Creo que es una gran oportunidad para ellos. Sabemos que Facebook ha intentado comprar Snapchat en varias ocasiones y que ha hecho cambios en sus productos a raíz de las novedades de Snapchat. Creo que Facebook está preocupada por la potencial competencia", asegura el de WPP.

El futuro, aunque siempre impredecible en el ámbito 2.0, se avecina tormentoso para el social media con el continuo crecimiento de la app del fantasma que comienza a expandir sus operaciones a nivel internacional.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir