Social Media Marketing

Facebook blinda el control de contenido a las puertas de las Elecciones Europeas

Las medidas de Facebook para detener la difusión de "fake news" ante las Elecciones Europeas

Facebook ha dado a conocer el paquete de medidas que pondrá en marcha para evitar la distribución de noticias falsas en la plataforma con el objetivo de "proteger la integridad de las elecciones".

facebookTras el escándalo que ha rodeado a Facebook en los últimos años, la red social se ha propuesto remendar sus errores a través de medidas que aumenten la transparencia en el uso de datos o de control de las fake news.

En el mes de septiembre, el propio Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, marcaba las líneas estratégicas de su plan para luchar contra las noticias falsas en la red social que ahora se implementan de manera oficial ante la celebración de las Elecciones Europeas.

El foco de la lucha estará en la publicidad política sobre la que se ofrecerá información transparente sobre quién ha pagado por los anuncios o a qué audiencia ha alcanzado. Pero también perseguirá las cuentas falsas dedicadas a la difusión de información falsa o engañosa. Todo ello con el objetivo de "proteger la integridad de las elecciones".

Las nuevas herramientas de control se pondrán en marcha en marzo, fecha a partir de la que los anunciantes deberán ser previamente identificados y autorizados por la compañía para comprar e insertar publicidad en la plataforma.

Los usuarios tendrán, además, la posibilidad de conocer la información que hay detrás de cada anuncio político, no solo aquellos que apoyen a un candidato concreto, sino también los que traten temas de relevancia pública. Así, podrán acceder a datos sobre las métricas del anuncio o los datos demográficos de las personas que lo han visto.

En cuanto al contenido falso, Facebook pondrá varios filtros para detener su difusión. En primer lugar, aquellas que violen claramente la política de la red social, serán eliminadas directamente.

Por su parte, las que no incumplan las normas, pero su contenido sea engañoso serán relegadas a un segundo plano, evitando su distribución, algo que sucederá también con aquellas páginas que difundan de manera repetitiva este tipo de contenido a las que también se le prohibirá la monetización.

Finalmente, para contribuir a una mayor transparencia informativa, Facebook ofrecerá un mayor contexto sobre la fuente de las informaciones en su sección de noticias.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir