Social Media Marketing

Facebook amplía los países en los que implantará sus medidas de transparencia publicitaria

Las medidas de transparencia en publicidad política y electoral de Facebook llegan a Ucrania, Singapur y Argentina

Tras unos meses en funcionamiento en regiones como Estados Unidos, la Unión Europea, India o Australia, Facebook extiende sus herramientas de transparencia de publicidad electoral y política a Ucrania, Singapur y Argentina.

facebookLa desinformación es un problema que afecta a todo el mundo y perjudica a la sociedad especialmente cuando afecta a las noticias relacionadas con cuestiones políticas, electorales o sociales. Es por ello que Facebook ha anunciado la extensión de sus medidas de transparencia publicitaria a todo el mundo.

Si el pasado mes de mayo estas herramientas, que buscan ofrecer mayor claridad sobre la procedencia de la publicidad electoral, ya comenzaron a funcionar en Estados Unidos y poco después en la Unión Europea, India, Australia y Canadá, ahora llegarán a Ucrania, Singapur y Argentina.

Así lo ha anunciado Sarah Schiff, producto manager de Facebook, a través de un post en el blog de la compañía en el que explica que, a partir de este momento, utilizarán sistemas que combinan la automatización y la revisión humana para verificar a los anunciantes que deberán obtener autorización de la plataforma.

Entre la información que deben ofrecer se encuentra tanto la identidad de los anunciantes, como su país de origen y quién paga la publicidad que se desea insertar en la red social.

Estos anuncios serán guardados durante 7 años en Ad Library, un espacio al que tienen acceso los usuarios, sin necesidad de tener una cuenta en Facebook, y en el que se ofrecen datos de inversión, impresiones e información demográfica de las personas que ven los anuncios.

Asimismo, Schiff ha recalcado la responsabilidad de los anunciantes a la hora de cumplir las leyes nacionales. “Si detectamos que un anuncio viola la ley, actuaremos con rapidez para eliminarlo”, ha señalado.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Smartclip

La Vaguada

Compartir