líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las mejores marcas ya tienen su página en Google+ pero aún son pocos los seguidores

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

De acuerdo con los últimos estudios de investigación de distintas empresas, la mayoría de las marcas ya tienen su página en Google+ pero sólo una pequeña fracción de éstas recibe muchos visitantes.

BrightEdge encontró que son 77, de las 100 mejores marcas, las que ya tienen su página en Google+ (según la lista de las 100 mejores marcas desarrollada por Interbrand). En comparación, son 93 de las 100 las que poseen página en  Facebook. El número total de seguidores de las 77 marcas  es actualmente de 222.000 frente a los 147.000 que se registraron en el primer estudio sobre las páginas de las mejores marcas en Google+, estudio también realizado por BrightEdge.

Inicialmente en la lista de Interbrand sobre las 100 mejores marcas, 61 de ellas se encontraban en Google+, sin embargo sólo 13 de ellas habían conseguido más de 5.000 seguidores. Entre las destacadas, se puede indicar como referente a la compañía Starbucks que cuadruplicó sus seguidores en el último mes, mientras que H&M y Pepsi superaron la marca de los 20.000 seguidores.

Brad Mattick, vicepresidente de marketing de BrightEdge, dice que el paso de las 61 marcas a 77 fue un «gran salto». Mattick afirma que ve algo de impulso para Google + en el último mes, «Creo que las marcas están viendo más interacción, ha habido un montón de crecimiento». Mientras tanto, Adam Schoenfeld, CEO de Simply Measured, dice que cree que la mayoría de las marcas en Google+ «sólo están sumergiendo los pies en el agua». Shoenfeld dice que no ve que haya mucho que celebrar todavía en Google. Cree que en las marcas hay un sentimiento de que si creen que no consiguen meter cabeza en esto, podrían quedarse atrás y perder terreno.

Google aún no ha publicado una cifra de la afiliación de usuarios a Google +  en total desde octubre. En ese momento, la empresa alegó que la red social contaba con 40 millones de usuarios.

 

Los "Cómicos" de Campofrío consiguen ser trending topic en TwitterAnteriorSigueinteInternet fue el medio que más aportó en notoriedad para las marcas en noviembre

Contenido patrocinado