Social Media Marketing

Las mejores parodias de celebrities en Twitter

Cuentas falsas, muertes que no son tales o perfiles que buscan la ironía y la sátira en los tweets del personaje público al que están imitando. Twitter está lleno de parodias y el medio alemán Süddeutsche Zeitung, en su versión online, ha hecho por ello una lista de las 10 mejores:

1. La reina Isabel II: aunque la reina británica envió ya en 1976 su primer e-mail, no se la tiene precisamente por una defensora de los nuevos métodos de comunicación. O, más bien, no es muy fan de la comunicación. @queen_uk es una cuenta falsa de Twitter que nos mantiene informados de los sucesos de Buckingham Palace. Tweet típico: "Gran Bretaña, si no leéis con una ginebra en la mano, algo estáis haciendo mal. Vuestra reina que os quiere" (enviado un día laborable a las 12 del mediodía).

2. Chuck Norris: los chistes de Chuck Norris obtienen una gran simpatía en la red, y también goza de ella el falso Chuck Norris, con 162.000 seguidores en su cuenta de Twitter. Pero todo el mundo sabe que Chuck Norris no necesita fans, sino que los fans lo necesitan a él. Tweett típico: "Chuck Norris puede usar su barba como pulmón para respirar debajo del agua".

3. Kim Jong Un: aparte de ésta, no hay muchas fotos del dictador norcoreano Kim Jong Un. Si realmente es en la vida real un cínico semejante a su doble digital @KimJongUnNumberUn, el mundo tendría poco de lo que reírse. Tweet típico: “Si se inaugura una Apple Store en Corea del Norte habría disturbios, porque la gente pensaría que se venden manzanas”

4. Guido Westerwelle: cuando el Ministro de Exteriores alemán fue preguntado por un periodista británico al comienzo de su mandato, le pidió que se lo preguntara en alemán. Y así nació la cuenta @westerwave, que comenta en una forma muy particular de inglés los sucesos del presente. Tweet típico: “Fue hace poco huésped de Maschmeyer. Le pregunté cómo invertiría un sueldo de honor a largo plazo. No se rió. ¡Me cortó el rollo!”

5. Harald Schmidt: después de que el aún moderador en persona fuera activo en Twitter y dejara apenas de decir nada, salió a escena su doble. El falso Harald Schmidt tiene un efecto tan real, con su cinismo, que incluso el periódico Bild cayó. Tweet típico: “Según la Sat1, la CDU, el SPD, los Verdes y el FDP quieren unirse junto a mi sucesor”.

6. Joachim Gauck: “Presidente de Twitter desde 2010” se lee en su perfil @joachimgauck. Tras el fracaso en su primera elección, ahora ha vuelto y deja saber al mundo que con “Libertad” se refería a su gata. “Ella lo es todo para mí”. Tweet típico: “¿Debería ducharme más a menudo?”

7. Henry Kissinger: el falso Henry Kissinger es tan gruñón como uno se puede suponer. El clon de Twitter del antiguo Ministro de Asuntos Exteriores no deja títere con cabeza en el gobierno Obama o las perspectivas liberales... incluso la marca de yogur “Bad Kissinger” le quema la sangre. Tweet típico: “Los mejores deseos para el presidente electo Vladimir Putin por una victoria electoral muy duramente luchada”.

8. Nick Nolte: el actor Nick Nolte es conocido por sus excesos, y su alter ego en Twitter impulsa este cliché al máximo que ni siquiera Charlie Sheen puede seguirle el ritmo. Tweet típico: “Espero no beber mucho. No tengo por qué acabar frotando mis posaderas por la alfombra roja como un perro. Como hice en 1986.”

9. El Papa: al Papa Benedicto XVI le puede ayudar internet a “llevar adelante la búsqueda de la verdad”. ¿Lo afirmaría todavía si leyera las publicaciones de su parodia de Twitter, que dicen que de vez en cuando se escabulle sigilosamente para tomar una cerveza o ver un partido de fútbol fuera del Vaticano? Tweet típico: “Me han reconocido en el bar, pero el hombre iba tan borracho que pensó que yo era un conocido actor. Le he contado que soy entrenador de fútbol”.

10. Jesús: ¿qué tuitearía Jesús? Muchos tuiteros se han planteado esta pregunta, ya que Twitter está rebosante de parodias. A @jesus_m_christ, la mejor parodia, le siguen más de 440.000 personas, mientras el falso Jesús salta esforzadamente atrás y adelante entre los tiempos de la Biblia y los acontecimientos del presente para comentarlos de manera jugosa. Tweet típico: “¿Qué os han traído por Navidades? A mí me han traído responsabilidad. Otra vez. (Gracias, papá)”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir