Social Media Marketing

Las métricas, el talón de Aquiles de las redes sociales

redes-socialesEn las últimas semanas Facebook ha centrado la atención de la industria tras admitir los errores en sus métricas de vídeo, provocando la desconfianza de los anunciantes.

Aunque la red social admitía que estas sobreestimaciones no afectaron a la monetización de sus clientes, la sombra de la duda se ha instalado sobre la compañía de Zuckerberg que acapara buena parte de la inversión publicitaria.

Las redes sociales se han convertido en uno de los vehículos publicitarios por excelencia, sin embargo, existen todavía algunos escollos que deben superar para ser una herramienta más efectiva, sobre todo, en cuanto a medición de resultados se refiere.

Por su parte, Snapchat tiene en su negocio publicitario la clave de su crecimiento y es por ello que ha construido un API publicitario y ya colabora con más de 10 firmas de datos para poder ofrecer mejores métricas de visibilidad y performance.

Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, todavía tiene un largo camino por delante sobre todo en cuanto a la recolección de datos de sus usuarios, todavía escasa lo que limita las oportunidades de targeting de los anunciantes.

Twitter fue una de las últimas en sumarse a la tendencia de las métricas y se enfocan hacia una medición más tradicional de sus contenidos en streaming.

Además, la red del pajarito utiliza Nielsen y Moat para medir la visibilidad y el alcance y su integración con Doubleclick permite a los anunciantes de respuesta directa conectar sus anuncios con las ventas offline.

Aun así, Twitter todavía no ofrece las visitas parciales a sus anuncios en vídeo o las caídas en la audiencia, algo que demandan los marketeros.

Pinterest por su parte, impide a los anunciantes obtener sus propios datos, limitando la recolección a los datos de la plataforma.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir