Social Media Marketing

Las mujeres confían ya más en Pinterest que en Twitter y en Facebook

Pinterest no sólo está de moda sino que está haciendo pupa a redes sociales más veteranas como Twitter y Facebook, al menos el público femenino. Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por BlogHer, las mujeres confían ya más en Pinterest que en Twitter en Facebook.

De esta manera, el 81% de las mujeres consultadas por BlogHer admitió tener confianza en los blogs y en Pinterest. En cambio, sólo el 73% de las entrevistadas dijo confiar en Twitter. Aun menor es la confianza en Facebook, que cuenta únicamente con el respaldo del 67% de las mujeres.

Por otra parte, a la hora de realizar una compra basada en una recomendación online, el 61% de las mujeres se decantaría por un blog y el 47% por Pinterest. Sólo un 33% confiaría en Facebook y otro 31% en Twitter.

En su informe, para el que BlogHer entrevistó a un total de 1.060 mujeres, se compara a Pinterest, la red social de moda, con Twitter, y lo cierte es que la primera sale a veces mejor parada que la segunda. Así, a la hora de buscar información sobre productos, las mujeres prefieren Pinterest (26%) a Twitter (18%). Para encontrar nuevos productos, Pinterest (26%) gana también a Twitter (18%). Como canal para buscar consejos y recomendaciones, Pinterest (30%) está ligeramente por encima de Twitter (29%). Donde la red de microblogging (21%) sigue estando por encima de Pinterest (18%) es en las decisiones de compra.

Finalmente, el estudio de BlogHer concluye que Facebook es fundamentalmente una plataforma social y de entretenimiento para las mujeres. El 77% de las consultadas utilizan la famosa red social simplemente por diversión, mientras que el 87% se conecta a Facebook para permanecer al tanto de las novedades de su familia. Sólo el 36% recurre a Facebook para tomar decisiones de compra.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir