Social Media Marketing

Las mujeres lideran el crecimiento de Xing en España

Las mujeres lideran el crecimiento de Xing en EspañaSegún datos de la red profesional europea XING, en los últimos 18 meses la proporción de mujeres en esta red ha pasado del 42% al 45% en España. De sus 1,5 millones de usuarios españoles, la mayoría siguen siendo hombres; sin embargo, la tendencia indica que el número de mujeres aumenta con mayor rapidez. Además, España presenta la participación femenina más elevada comparada con países como Alemania o Francia, donde las mujeres no superan el 35% de los usuarios de XING.

Por edades, el segmento femenino con mayor crecimiento en España es el de las menores de 30, donde se encuentran el 47% del total de mujeres inscritas. Los hombres, sin embargo, se concentran en el segmento de 31 a 40 años (40%) y tan sólo un 30% no alcanza la treintena.

A pesar de que su representación es elevada, la actividad de las mujeres españolas a la hora de establecer contactos profesionales por Internet (lo que se conoce como networking online), es claramente inferior a la de sus homólogos masculinos, ya que hay tres hombres activos por cada dos mujeres. La mayor actividad masculina se refleja en que sus redes personales cuentan con un 62% más de contactos, forman parte de un 50% más de grupos de debate, envían un 71% más de invitaciones y se inscriben en eventos un 60% por encima de las mujeres. Tanto en el caso de los hombres como en el de las mujeres, el mayor número de usuarios activos se encuentra en la horquilla de 31 a 40 años.

En un mundo en el que visibilidad digital y contactos son cada vez más importantes para el desarrollo profesional, la menor actividad de las mujeres podría estar mermando sus posibilidades laborales. Por ejemplo, en el ámbito de la selección de personal, diversos estudios han apuntado que más del 50% de las empresas españolas están usando redes profesionales como XING para buscar candidatos y obtener información relevante sobre sus capacidades o su red de contactos. Algunos “head hunters” incluso las utilizan en más del 80% de los procesos de selección que llevan a cabo para terceros.

Según Daniel Pérez Colomar, director general de XING España, “el networking online sirve para detectar oportunidades laborales que llegan a través de contactos: encontrar empleo, dar con los socios adecuados para montar un negocio, buscar expertos en un tema, encontrar clientes o incluso contratar personal. El hecho de que todo esto suceda en Internet añade rapidez, comodidad y efectividad. Hay que animar a nuestros profesionales a que utilicen herramientas como XING para su propio beneficio y el de sus empresas”.

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir