líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Las mujeres se muestran tímidas en los social media excepto cuando hablan de las marcas

Aunque más activas que los hombres en los social media, las mujeres están menos predispuestas a divulgar información personal en internet que su compañeros del género masculino. Sin embargo, en esta tendencia a la introspección de las mujeres en los social media, hay una excepción: la discusión sobre las marcas. A la hora de hablar sobre las marcas en la Web Social, las mujeres no tienen pelos en la lengua. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por uSamp.

Según que este informe, que entrevistó a 600 usuarios adultos de redes sociales, el 78% de las mujeres aseguró que compartiría con otros usuarios sus marcas preferidas en los social media. En los hombres, el porcentaje disminuye hasta el 74%.

En el resto de categorías evaluadas por uSamp (relaciones sentimentales, fotografías personales, profesión, etc.), las mujeres se muestran, en cambio, bastante más tímidas que los hombres.

“Las marcas con un público objetivo fundamentalmente femenino tienen más probabilidades de alcanzar el éxito con las campañas virales, puesto que las mujeres están más predispuestas que los hombres a recomendar sus productos favoritos a sus amigos y seguidores”, explica Gaelle Normand, director de uSamp en Europa.

Los gigantes tecnológicos se alían para proteger la privacidad de los usuarios de aplicacionesAnteriorSigueinteEl vídeo online será el primer formato publicitario digital en 2016

Noticias recomendadas