Social Media Marketing

Snap prelanza las Air Jordan III "Tinker" en Snapchat

Las nuevas Air Jordan III "Tinker" se pudieron adquirir tras un partido de la NBA en Snapchat

Las nuevas Air Jordan III "Tinker" se pudieron adquirir tras un partido de la NBA en Snapchat La marca deportiva Snap (perteneciente a Nike), se ha asociado con Darkstore y Shopify para la preventa a través de Snapchat de las nuevas deportivas Air Jordan III “Tinker” tras el partido de la NBA All-Star.

Gracias a la asociación de estas tres empresas, a los asistentes al after-party de “The Jumpman All Star” en los Ángeles les entregaron un código en exclusiva de Snap para poder comprar las nuevas deportivas. Lo único necesario era escanear un código que derivaba automática a la app de Snapchat, donde se podían adquirir las Air Jordan. Tras ello, se les aseguraba que las recibirían antes de las 22:30 de esa misma noche.

La acción publicitaria fue acogida con buenos ojos, ya que se consiguieron vender todas las unidades disponibles de las deportivas de Snapchat en solo 23 minutos, según declaró Lee Hnetinka CEO de Darkstore a Techcrunch. “El código Snap presenta un nuevo paradigma para el comercio”, aseguró Hnetinka.

Por su parte, Dan Harbison, Senior Director of Global Digital de Jordan ha expresado que “para llevar a cabo esta acción, hemos trabajado con los líderes de este sector de la industria. Snapchat ya tenía una asociación con Shopify para crear una experiencia de comercio sin fricciones, por eso pensamos que podía tener sentido. También hablamos con Darkstore, ya que nos había gustado su solución de entrega en el mismo día. Cuando supimos que también se había aliado con Shopify en el pasado, fue una decisión fácil de tomar”

Además de crear estos códigos exclusivos, Snap usó la red social para geofiltrar el Staples Center, el estadio donde se disputó el partido. De esta forma, los fans pudieron ver en realidad aumentada el evento.

Snapchat también salió beneficiada con esta acción publicitaria, ya que supone un movimiento agresivo en su deseo de formar parte del negocio del e-commerce. En esta línea, la red social lanzó a principios de mes Snap Store para vender merchandising.

Las nuevas deportivas Air Jordan III “Tinker” no saldrán al mercado hasta el próximo 24 de marzo. No obstante, Nike quiso hacer esta acción de preventa con motivo de la celebración del 30º aniversario del slam de Michael Jordan en 1988.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir