Social Media Marketing

Las nuevas APIs de Facebook facilitan la búsqueda de conversaciones en tiempo real a los medios

Facebook sigue avanzando en su afán por demostrar que puede ser un centro de interacción, en cuanto a conversaciones a tiempo real, igual de importante que Twitter.

La red de Zuckerberg ha anunciado este lunes que ha creado dos APIs  nuevas (interfaz de programación de aplicaciones), para ayudar a los editores a seguir las conversaciones que se dan en la red social. Una de ellas muestra las respuestas de los post públicos ligados a una palabra específica, la otra, ayuda a analizar las conversaciones dividiéndolas en grupos demográficos.

"Desde hoy, las páginas de noticias seleccionadas puede comenzar a integrar las conversaciones que ocurren en Facebook en sus emisiones o cubrir estas mismas publicando los comentarios en tiempo real sobre cualquier tema", ha declarado la compañía. Las APIs estarán disponibles de momento para cadenas como CNN, The Today Show y The Economist, entre otros. Se planea incluir más en las próximas semanas.

En los últimos meses, Facebook ha introducido hashtags y trending topics (ambos populares en Twitter), en un esfuerzo por hacer más accesibles las conversaciones a tiempo real.

Al tener más de 100 millones de usuarios estadounidenses conectados en prime time (muchos de ellos conectados a su vez con las noticias, o contenidos televisivos), la red social quiere facilitar esa información a los editores y anunciantes, de la misma manera que lo hace Twitter.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir