Social Media Marketing

YouTube: de fuente de ingresos a escaparate publicitario

Las nuevas generaciones de youtubers vienen aprendidas de casa: expertos gamers (y marketeros)

Las nuevas hornadas de youtubers en el sector de los videojuegos saben cómo amasar fortuna en muy poco tiempo. La clave no es YouTube, sino las marcas que hay al otro lado.

youtubeVideojuegos, YouTube, marcas y Andorra. Estos parecen haberse convertido en los conceptos clave para las nuevas generaciones de influencers que, aunque apenas han alcanzado la mayoría de edad, ya saben como amasar una fortuna gracias a su afición por el mundo virtual.

Es el caso de TheGrefg que, tras haber doblado su cifra de suscriptores en tiempo récord, hay quien ya le considera un digno sucesor de ElRubius. Aunque él no parece estar demasiado obnubilado por las cifras de suscriptores, sí por las cifras económicas. De ahí que haya decidido trasladarse a Andorra.

Resulta pasmosa la naturalidad con la que habla, en una entrevista con el diario El Mundo, sobre esta práctica que, aunque es legal, también es dudosamente moral. El youtuber afirma que lo hace para velar por su futuro y, aunque admite que no es un buen ejemplo para su joven audiencia, aclara, “tengo que mirar por mí”.

Una fortuna que no proviene directamente de YouTube, sino de la visibilidad que le proporciona la plataforma. Y es que, los constantes cambios en la política de monetización de la red social de vídeos hace cada vez más difícil obtener buenos ingresos por los contenidos.

La verdadera fuente de dinero está en las marcas. El mundo de los videojuegos y más concretamente, el de los eSports, funciona cada vez más como un imán para los anunciantes que ven en esta categoría una oportunidad para conectar con un público joven y apasionado por lo relacionado con este mundo gaming.

Aunque el joven se dedica a crear contenidos sobre el famoso juego Fortnite en su canal, ya ha invertido en el futuro de los eSports convirtiéndose en codueño del equipo Team Heretics, que ya cuenta con dos grandes patrocinadores, San Miguel y KFC y con otros tantos del sector de la informática.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir