Social Media Marketing

YouTube lanza dos nuevas herramientas para optimizar campañas durante la Super Bowl

Las nuevas herramientas de YouTube con las que optimizar campañas en tiempo real durante la Super Bowl

Las nuevas herramientas de YouTube con las que optimizar campañas en tiempo real durante la Super BowlLa competición deportiva más popular del mundo, la Super Bowl, se ha convertido en un verdadero negocio publicitario.

Las marcas reservan especialmente parte de su presupuesto para hacer su puesta en escena delante de millones de espectadores de todo el mundo.

Pero no solo las marcas quieren hacerse notar durante el evento del próximo 4 de febrero. Las redes sociales también buscan sacar tajada de este rentable negocio deportivo.

Si hace unos días conocimos las novedades que tiene preparadas Twitter, ahora es YouTube quien anuncia su despliegue.

La plataforma de vídeos lanzará nuevas herramientas en DoubleClick Bid Manager con el objetivo de ofrecer a las marcas la posibilidad de conectar con los consumidores a través de una segunda pantalla y mantener el engagement.

Una de ellas, actualmente en fase de pruebas, permite a los anunciantes lanzar campañas display y vídeo en tiempo real y basándose en lo que está sucediendo en televisión o en la vida real.
Así, los marketeros podrán personalizar sus preferencias eligiendo sus objetivos y las creatividades que deben lanzarse en el momento seleccionado.

De esta manera, además de conseguir awareness, las marcas pueden continuar sus campañas en otros canales para, de forma complementaria, alcanzar otros objetivos como la descarga de apps o las visitas a la web.

Además de esta novedad, YouTube también ha lanzado en fase beta TV Ad Explorer, una actualización de su dashboard que abre las puertas al acceso a los datos de la televisión lineal referentes a métricas sobre campañas recientes y si éstas han hecho uso de DoubleClick Bid Manager.

Entre los beneficios de esta herramienta se encuentran, según Google, la posibilidad de comprobar la performance de la campaña tan solo un día después de su emisión, así como el acceso a otro tipo de datos relacionados con la televisión como la demografía, los programas o el momento del día.

Aunque los esfuerzos de YouTube van mucho más allá e incluyen también la emisión en directo del esperado partido a través de YouTube TV, la colaboración con algunos conocidos youtubers que crearán contenido específico para este día o la puesta en marcha de una función con la que los usuarios podrán elegir su spot favorito.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir