Social Media Marketing

Las nuevas métricas de Facebook cambian las reglas del juego para los anunciantes y las agencias

Las nuevas métricas de Facebook cambian las reglas del juego para los anunciantes y las agenciasFrente a la salida a bolsa de Facebook, que puso el foco de atención en la capacidad de la red social para conseguir crecimiento, y los anunciantes que siguen buscando nuevas estrategias para sacar un mayor partido a su publicidad, Facebook está introduciendo algunos cambios sutiles en la medición de las acciones publicitarias en la plataforma que han cogido a agencias y anunciantes desprevenidos.

Esta nueva metodología será muy importante para agencias y anunciantes porque les dará una nueva forma de medir la efectividad de las iniciativas de Facebook, dándoles todo un abanico de herramientas de medición de las iniciativas en la red social y quitar importancia a métricas desactualizadas como los “me gusta”, CPM, CTR y clics. Unos cambios que recuerdan a métricas que se introdujeron en la publicidad en display para evaluar la efectividad de los anuncios. Y es que para todos los medios, no todos los públicos y anuncios tienen el mismo valor o los mismos objetivos.

Uno de los grandes retos de Facebook está en su incapacidad para medir el impacto de marketing en sus programas de conversión online y offline por las limitaciones relacionadas con el rastreo. Ahora, Facebook ha anunciado Exchange, una herramienta basada en utilizar datos de fuera de Facebook para segmentar a los usuarios de la red social centrándose en las oportunidades de re-marketing y generar conversiones off-site. Una estrategia que parece ir en la dirección adecuada, pero que todavía está en un estadio inicial, por lo que habrá problemas que todavía habrá que ir resolviendo.

El cambio en la medición de Facebook está relacionado, en primer lugar, con la forma en que registra e informa sobre la forma en que los usuarios interactúan y hacen clic enlos anuncios y los contenidos. Ambos tienen un papel esencial en la estrategia de las marcas en Facebook y otras plataformas sociales. A grandes rasgos significaría que, lo que hasta ahora se ha considerado una conexión, ahora se ha dividido en diferentes acciones, ofreciendo transparencia y oportunidades para diferentes métricas de interacción, además de opciones de información, oportunidades de optimización o insights.

La introducción de estas herramientas puede ser sólo el principio de mejores herramientas y opciones en Facebook para que la publicidad sea más efectiva y tenga un impacto mayor en los resultados para los anunciantes. Unas estrategias con las que se podrían optimizar las acciones para aumentar el tráfico en las tiendas y las ventas a través de funciones de check-in y que, en última instancia, supondrían aumentar el éxito offline gracias a las estrategias online, algo que hasta ahora ha sido un reto para las estrategias en display y las búsquedas, y extenderá la conexión del social graph y la efectividad del boca-oreja.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir