Social Media Marketing

Las nuevas oficinas de Facebook en Madrid no tienen nada que envidiar a las de Silicon Valley

facebook oficinasFacebook está de estreno en la capital española. La compañía capitaneada por Mark Zuckerberg acaba de inaugurar sus nuevas oficinas en el transitado Paseo de la Castellana de Madrid, un lugar que no tiene nada que envidiar a las de la sede de la compañía en Palo Alto ni a otras originales oficinas de sus rivales tecnológicos.

El nuevo espacio trata de representar la visión y cultura de Facebook en España, al mismo tiempo que realza los valores tecnológicos y de innovación de la compañía. Según expresa la propia marca en su blog, “se trata de un espacio abierto que ha sido concebido de la misma manera que Facebook diseña sus productos: combinando un diseño agradable con una gran funcionalidad”.

Las oficinas están creadas con grandes dosis de creatividad, algo que se vislumbra desde la entrada con una pintura que representa un muro en honor al lema de la red social: “Haciendo el mundo un lugar más abierto y conectado, esto sólo es el 1%.”. También en esa parte hay varias obras de artistas urbanos que reflejan el interés de la compañía por el arte en general.

Por su parte, la planta baja cuenta con una gran sala que se utilizará para grandes eventos y que está conectada con la cocina.

Las oficinas también han intentado captar algo de la esencia y el espíritu de la ciudad en la que se asienta, con un suelo de hormigón que representa el suelo de las calles más emblemáticas de Madrid o la disposición de mesas para reuniones informales que intentan representar a cualquier terraza de la ciudad, una sensación que aumentan gracias las grandes paredes acristaladas que la rodean.

En la primera planta es donde las salas de reuniones, un área totalmente diáfana, “reflejo de la cultura abierta y transparente de la compañía”. Otro aspecto original del espacio, y que supone un guiño a la cultura local del país, son los nombres de las salas de reuniones, que han sido elegidos por los propios empleadas de Facebook en España y que corresponden a series de televisión de dibujos animados de éxito de los ochenta o a sus protagonistas, como Mazinger Z, Heidi, Espinete o Don Pimpón.

Pero lo mejor de todo el edificio sin duda es el espacio destinado al disfrute y relax de los empleados, que incluye sillones para masajes o videoconsolas, además de la cocina.

Sala Espinete & Don Pimpón

Mothers Room

Jardín vertical (cocina)

Espacio oficina 3

Espacio oficina 2

Entrada

Entrada - Escalera

Zonas ocio - Gaming

Hacker Lab

Cocina - zona oficina

Espacio oficina

Gatos

Detalle gatos

Detalle decoración - pared

Detalle mesa - azulejo

Decoración - detalle mesa

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir