Social Media Marketing

Las nuevas redes sociales apuestan por los intereses en lugar de la información

Las nuevas redes sociales apuestan por los intereses en lugar de la información¿Qué pasa si se combinan Twitter, la profundidad de los blogs y la mecánica de votos de Reddit? Pues que obtenemos Chime.in, la apuesta de UberMedia en las redes sociales. Chime.in, que hace su debut público este martes, comparte algunas similitudes con la interfaz de Twitter, pero el consejero delegado de UberMedia, Bill Gross, afirma que su red social aborda problemas completamente diferentes a Twitter o Facebook. A diferencia de Twitter, que se describe como una “red de información”,  Gross dijo que él describe Chime.in como una “red de intereses”.

Al igual que otras redes sociales, Chime.in permite los usuarios compartir contenido con otros. Tiene una página que actúa como fuente de noticias, el perfil y un sistema para el seguimiento de otros usuarios. La red social no tiene actualizaciones de estado, sin embargo. En cambio, ha creado lo que se conocen como las “campanadas”, que son un cruce entre una actualización de estado de Facebook y un blog.

Los usuarios pueden escribir artículos cortos en Chime.in de hasta 4.000 caracteres. A estyo se le puede añadir un archivo multimedia (imagen, vídeo, etc), una imagen de perfil, las etiquetas de interés y opciones para que se pueda comentar y compartir.  Gross dice que tiene “otra red social” y, aunque no es una estrategia ganadora, Chime.in tiene una serie de factores diferenciadores que él cree que van a inclinar la balanza a su favor. El mayor punto de ventaja es que los usuarios tienen control sobre sus perfiles, incluyendo la publicidad y patrocinadores que se ejecutan en la página. Los usuarios pueden incluir sus propios anuncios en la página y quedarse con el 100% de los ingresos, o pueden dejar que UberMedia venda anuncios en su página y dividir los ingresos al 50%.

Gross cree que el control sobre los ingresos hace que Chime.in resulte más atractivo para los editores que desean obtener beneficios económicos en los medios de comunicación social. UberMedia ya ha firmado acuerdos con Disney, Bravo y otros editores que promoverá Chime.in manteniendo el control de los ingresos que se generan de ella. Chime.in también se construye con el mundo móvil en mente. Las aplicaciones móviles (para iPhone, BlackBerry y Android), permiten todas las acciones que la página web contiene.

Uno de los problemas de la aplicación que la red social resuelve, según afirma Gross, es un acceso rápido al contenido. Gross dice que el acceso al contenido de Twitter mediante las aplicaciones es un proceso doloroso: uno tiene que ir al tweet, abrir el enlace y esperar a que la página se cargue. Por el contrario, las cargas de contenido en Chime.in se consiguen casi al instante, gracias a la caché y al alojamiento del contenido en Chime.in.

UberMedia tiene un largo camino por delante para hacer de Chime.in un éxito. El mundo ya está al ras de las redes sociales y la fatiga del usuario es cada vez más latente. La compañía tendrá que convencer a millones de personas de que Chime.in es bastante diferente y bastante útil para utilizar junto con Facebook y Twitter. Gross cree que Chime.in se centra en los intereses y su oferta para que los editores mantengan los ingresos que generan se convierte en una opción atractiva para los usuarios, editoriales y empresas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir