Social Media Marketing

Tendencias para que las marcas triunfen en Twitter

Las nuevas tendencias para administrar marcas y consumidores en Twitter

tendenciasEl pasado año 2017 estuvo lleno de momentos disruptivos en redes sociales, como el #Breaking2 de Nike, que abrieron un nueva manera para entender y conectar con los consumidores. 2018 parece que va a ser otro año dinámico que puede marcar tendencias en mercados como Asia Pacífico, por lo que los marketeros deberían estar pendientes para guiar sus marcas, como expresa Maya Hari, managing director para Asia Pacífico de Twitter en TheDrum.com.

En primer lugar, muchas marcas están haciendo grandes inversiones en escuchar a las redes sociales, pero se han dado cuenta que hay demasiadas cosas a las que atender, con cerca de 2.800 millones de usuarios de redes sociales alrededor del globo generando multitud de contenido a diario, incluyendo miles de tuits. Ante estas enormes cantidades de información, la respuesta es explorar e innovar la forma de escuchar y analizar a los consumidores. El nuevo paso es capitalizar la inteligencia artificial y el machine learning para ofrecer tendencias en tiempo real y predecir futuras narrativas, que permitan a las marcas saber el próximo paso que dará su target.

Tradicionalmente, se utilizaba un enfoque descendente para identificar tendencias, buscando determinadas palabras clave en la conversación. Pero esta técnica tiene la limitación de que toda conversación que no este cubierta por la palabra clave se perderá. La analítica predictiva lo prevé tomando un enfoque ascendente y confiando en técnicas como el análisis estadístico de uso y distribución de palabras.

“La predicción social es eso, predecir el comportamiento del usuario y las tendencias utilizando Social Data, algoritmos e inteligencia artificial y está cambiando radicalmente la forma en que las empresas más innovadoras están implementando y aprovechando los datos para dar forma a alguno de sus proyectos de innovación más interesantes”, ha señalado Steve King, director ejecutivo de Black Swan Data, que pone como ejemplo al equipo de PepsiCo, que ha potenciado el social data en tiempo real con una tecnología avanzada de inteligencia artificial predictiva que prioriza las tendencias que parecen más crecientes.

“Hace tiempo que sabemos que la multitud tiene poder, pero nunca antes había sido posible aprovecharlo de manera inteligente. Las marcas pueden obtener valiosa información sobre las necesidades, deseos y creencias de sus consumidores entendiendo lo que se dice en las redes. Pero escuchar tan solo es la punta del iceberg. La escala de datos disponibles combinada con técnicas avanzadas de ciencia de datos abren las posibilidades de predicción”, señaló Tim Warnet, VP Insights & Analytics en PepsiCo.

Por otro lado, crear una experiencia brillante para el consumidor podría ser la clave y el vídeo jugará un papel imprescindible en este sentido, especialmente los vídeos en directo, que ofrecen a las marcas la oportunidad de conectar con sus consumidores en tiempo real. Pero con más marcas apuntándose a estas tendencias, comienza la lucha por la atención del espectador. Para conseguir ganar esta batalla, es crucial tener una estrategia eficiente y efectiva, equipando sus vídeos con herramientas interactivas y experiencias personalizadas.

La personalización es, precisamente, otra de las claves para triunfar, con la creación de experiencias memorables a escala personal, gracias a la ayuda de la inteligencia artificial y los asistentes de voz. Los marketeros que han experimentado con BOTs en 2017 tomarán este paso adelante en 2018, consiguiendo un alcance de marketing personalizado.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir