Social Media Marketing

Las oficinas de Facebook en Hamburgo, víctimas del vandalismo

facebookCondiciones de servicio eternamente cambiantes, escaso o nulo respeto por la esfera privada del usuario, permisividad con los mensajes deliberadamente xenófobos y racistas… Por estas y otras razones Facebook está permanentemente en el ojo del huracán.

Sin embargo, hasta ahora la indignación contra la red social más grande del mundo se había limitado a unos cuantos mensajes furiosos vertidos en la red de redes. Y decimos hasta ahora porque los dardos contra Facebook han abandonado por primera vez el territorio de lo meramente verbal para convertirse en violencia física pura y dura.

El pasado sábado por la tarde unos desconocidos atacaron la sede central de la empresa de Mark Zuckerberg en la ciudad alemana de Hamburgo. Un grupo de entre 15 y 20 personas se concentró en torno a las 9 de la noche frente a la fachada de las oficinas de Facebook en Hamburgo y arrojó piedras y bolsas llenas de pintura contra el edificio.

Las puertas de acceso al edificio fueron forzadas y los cristales de varias ventanas resultaron asimismo dañados. Según fuentes policiales, los atacantes habrían hecho explotar también varias granadas de humo.

Los agresores pintaron además con pintura roja la frase “Facebook Dislike” sobre una de las paredes de la sede de Facebook en Hamburgo.

Tras el ataque a las oficinas de la red social, los vándalos huyeron a pie, pero a pesar de ser perseguidos por hasta 14 coches patrulla, consiguieron dar esquinazo a la policía.

La policía sospecha que los atacantes están vinculados a círculos izquierdistas en el país de Angela Merkel.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir