Social Media Marketing

Las opiniones de consumidores cuentan más que las redes sociales a la hora de comprar

La mitad de los usuarios de internet hacen búsquedas e investigan en la red antes de comprar, según un estudio publicado este año por e-Tailling Group y PowerReviews, que reveló que detrás de esta motivación está la búsqueda de seguridad y de confianza.

En este sentido el estudio “2010 Social Shopping”  determinó que las recomendaciones online de otros consumidores tenían una gran influencia en el 71% de los consumidores, aunque sólo el 25% afirmó que eran determinantes páginas como las web de marcas en Facebook.

Con respecto a Twitter el estudio estimó que sólo un 17% de los encuestados considera que éste tiene un efecto en las decisiones de compra y en general esto describe una realidad frecuente en las redes sociales, que es la abundancia de conversación sin demasiada información.

“Las críticas de otros consumidores se han convertido en una pieza central en el puzzle del marketing, que se basa no sólo en lo que creen y piden los consumidores pero también en las ventas que traen”, concluyó Pehr Luedtke, consejero delegado de Power Reviews.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir