Social Media Marketing

Las páginas de marca en Facebook se desploman en el mes de diciembre

marcasenfbLos resultados de las páginas de marcas de Facebook dejan este mes de diciembre datos curiosos. Los analistas han revisados 689 posts de 21 marcas diferentes y han visto que desde el 1 de diciembre el porcentaje de penetración en la audiencia ha disminuido un 44% de media, una cifra que sube hasta el 88% en algunos casos. El compromiso de las páginas de marcas con sus usuarios ha bajado una media del 35% y tan sólo una consiguió un incremento del 0,7%.

Los posts de las marcas alzanzan aproximadamente al 16% de sus fans, según Facebook. Los analistas han revelado que si hace un año una marca podría llegar a 16 de cada 100 segudores, hoy con suerte consiguen 3 de 100. No son buenas noticias. Entonces, ¿de qué sirve la presencia en Facebook? Un reciente estudio de Forrester y Wildfire indica que los usuarios comprometidos son los mejores clientes. Tienen una mayor tendencia a las compras, recomiendan sus marcas y están socialmente en línea con la marca.

En este sentido, Facebook ha indicado que las marcas deber pagar por promocionar sus sus contenidos, pero la investigación de Ignite Social Media señala que el contenido orgánico consigue mejores acciones de compra. Las marcas hacen una inversión de unos 6.000 millones de dólares en Facebook, por lo que no se entiende este cambio de algoritmo en la red social, sobre todo en estas fechas. Todas las compañías cierran ahora sus balances y presupuestos, por lo que unos malos resultados en Facebook complica sus procesos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir