Social Media Marketing

Las páginas verificadas de Facebook ya pueden emitir contenidos en directo

movilesFacebook se está posicionando cada vez más como uno de los grandes players de los contenidos en directo. La red social comenzó a demostrar un especial interés por esta tendencia el pasado mes de agosto cuando puso en marcha un servicio para celebrities a través del que podían compartir contenidos en tiempo real con sus seguidores.

Ahora la plataforma ha decidido que no sólo los famosos tienen derecho a utilizar este servicio y desde el pasado 17 de diciembre ya está disponible para todos los usuarios y páginas que cuenten con verificación.

Por el momento sólo los usuarios de la aplicación del gigante social de iOS pueden disfrutar de este servicio. Cuando estos deciden publicar un vídeo cuentan con la opción de añadir una descripción del mismo antes de que comience la emisión.

Durante el directo los usuarios pueden ver el número de espectadores, nombres de otros usuarios verificados o las páginas que están sintonizando en ese momento en tiempo real además de los comentarios que se van publicando en tiempo real.

Una vez finalizado el streaming Facebook publicará el contenido en la página del autor para que sus seguidores puedan verlo más tarde. Además contarán con un botón que ofrece la opción de suscribirse para recibir los nuevos streamings de un usuario en concreto informan desde The Next Web.

En esta decisión de Facebook se aprecia una clara estrategia para ganar la carrera a Twitter en la retransmisión de contenidos en directo como donde la red social del pajarito cuenta con su aplicación Periscope. El gigante social suma la novedad de que permite utilizar esta función en las páginas verificadas por lo que las marcas podrán promocionar o mostrar en directo sus productos y servicios.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir