Social Media Marketing

Las películas y las estrellas ganadoras de los principales Globos de Oro también arrasan en Twitter

Amy Adams Golden Globes Globos de Oro 2015Como viene siendo habitual desde hace unos años, las ceremonias de premios son unos de los acontecimientos que más eco tienen en las plataformas de social media, especialmente en Twitter, red social de microblogging por excelencia.

Los nominados, la alfombra roja, los outfits de las estrellas, los premios… Todo el mundo tiene una opinión que quiere compartir en el mundo de la web 2.0.

En esta ocasión, comenzamos el año evaluando el impacto social de la gala de la 72º edición de los Globos de Oro, galardones que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés) concede anualmente a los mejores profesionales de cine y televisión y que tuvo lugar el domingo. Una noche que sirvió para confirmar el éxito de las nuevas plataformas de contenidos en streaming, ya que los principales galardones en televisión fueron a parar en manos de los shows de dos de estas plataformas emergentes, Amazon Instant Video y Netflix, con Transparent y House of Cards respectivamente.

De acuerdo a la infografía realizada por Tweet Binder, plataforma de medición de Twitter, hubo 1.721.589 tuits con el hashtag oficial #GoldenGlobes que se generaron a través de la contribución de más de 479.000 usuarios, los cuales tuitearon una media de 3,59 tuits.

Entre los galardonados de la noche, la película ganadora en la categoría de mejor film de drama, Boyhood, fue la que más veces apareció mencionada con más de 14.000 tuits, seguido por la vencedora en la categoría homónima como mejor película musical o comedia, Birdman, que superó los 10.300 tuits.

Respecto a las estrellas más mencionadas, Kevin Spacey, que se alzó con el premio a mejor actor en una serie de televisión de drama por su papel en House of Cards, acumuló más de 9.700 tuits, mientras que Amy Adams, ganadora como mejor actriz en película musical o comedia por su interpretación en Big Eyes, aparece en segundo lugar con 8.460 comentarios en la red social.

goldenglobes (1)

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir