Social Media Marketing

Las pequeñas empresas confían cada vez más en la utilidad de los social media

Los pequeños empresarios invertirán más en publicidad, marketing y desarrollo de su negocio en 2011, algo que también tendrá mucho impacto en los recursos que dedicarán a los social medial, unas herramientas cada vez más importantes para estas empresas.

Para más del 55% de los pequeños empresarios Facebook es bastante o muy beneficioso para su negocio, según un reciente estudio de Ad-ology. Otras páginas como Twitter (31%) y LinkedIn (33%) también son recursos interesantes para las pequeñas empresas. En cambio, las páginas de compra en grupo como Groupon o LivingSocial sólo resultan beneficiosas para el 16% y el 14%, respectivamente; además de que más de un 70% de los encuestados no utiliza ninguna de las dos.

En comparación con el año pasado, el número de pequeños empresarios que considera que Facebook y Twitter benefician ha crecido considerablemente, ya que en la encuesta anterior las cifras se situaban en el 33,2% para Facebook y el 18,5% para Twitter.

Los principales motivos por los que las pequeñas empresas utilizan los social media son la generación de conexiones a su página (57,2%), el seguimiento de lo que se dice sobre sus negocios (54%), estar al día de lo que hace la industria (53%) o mejorar la experiencia de los clientes (52%).

Manta, en una encuesta paralela, descubrió que el 42% de las pequeñas empresas cree que los social media son una herramienta muy útil para conectar con sus clientes. Para el 23%, además, los planes de marketing y publicidad serían una prioridad en 2011, mientras que el 24% pondría más empeño en mejorar el desarrollo de su negocio.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir