líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las pequeñas empresas recurren a las redes sociales antes que a los buscadores

El boca a boca es el primer medio que utilizan los consumidores para encontrar una empresa, seguidos por internet y los motores de búsqueda, según han reconocido algunos pequeños empresarios estadounidenses en un estudio de American Express OPEN y Search Engine Marketing Professional Organization (SEMPO).

Esta confianza de los pequeños negocios en el boca a boca, unida al bajo coste, ha hecho que los social media se conviertan en el segundo esfuerzo de marketing online para estas empresas, sólo superado por las páginas web de la compañía. El 44% de los encuestados afirmó utilizar las redes sociales para sus campañas de marketing, frente a un 28% que utilizaba SEO y un 21% que utilizaba las búsquedas patrocinadas. De cara a 2011, un 29% de los empresarios aseguró que llevará a cabo más acciones de social media marketing.

Otro estudio, realizado por MerchantCircle en febrero de este año, descubrió que más del 70% de las pequeñas empresas locales de Estados Unidos utilizaba Facebook como herramienta de marketing, mientras que sólo dos de cada tres recurría a Google y uno de cada tres a Bing. Por otro lado, según Ad-ology, el 57,2% de estas pequeñas empresas considera que los social media son útiles a la hora de generar oportunidades.

Los social media pueden ser más fáciles de implementar y requieren un menor gasto directo para aquellos negocios con poca experiencia en el marketing online, pero los métodos como las búsquedas, cuya eficacia está demostrada, no deben pasarse por alto. Las búsquedas ayudan a las empresas a ser encontradas por los clientes justo en el momento en que están buscando qué comprar.

 

Gaby Castellanos: "he perdido la fe en los festivales porque he visto sobres, dinero, cenas..."AnteriorSigueintePara los medios, ¿es mejor compartir sus contenidos en Twitter o en Facebook?

Noticias recomendadas