líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las pequeñas y medianas empresas no ven fundamental el uso de medios sociales

La realización de campañas de marketing en medios sociales se ha generalizado entre las pequeñas y medianas empresas. Según las últimas investigaciones se han convertido en canales de comercialización rentables y fáciles de usar que pueden impulsar la adquisición de clientes, así como cumplir otros objetivos de marketing. Pero la mayoría de las pequeñas empresas todavía no ven los medios de comunicación social como una necesidad.

Según una investigación realizada por Hiscox, en junio de este año más de la mitad de las pequeñas empresas no había realizado ningún tipo de acción en redes sociales, y un gran número de ellas (43%) declaraba que tampoco era necesario. Sólo el 12% declaró que era fundamental trabajar con ellas.

Mientras que el 50% de los encuestados reconocieron que las recomendaciones boca a boca eran fundamentales, sólo el 4% dijo lo mismo acerca de los medios de comunicación social, a pesar de que el objetivo de la mayoría de los esfuerzos de marketing en medios sociales es la creación de recomendaciones entre seguidores.

Entre las pequeñas empresas que estaban utilizando los medios de comunicación social para fines de marketing, Facebook fue el más utilizado y también se consideró el más eficaz en cuanto a crecimiento y expansión del negocio, seguido de LinkedIn.

 

8 ideas para aprovechar los productos promocionales en su negocioAnteriorSigueinteYouTube alcanza el billón de vídeos promocionados

Noticias recomendadas