Social Media Marketing

Las pequeñas y medianas empresas son resistentes al "virus 2.0"

Las pequeñas y medianas empresas son resistentes al "virus 2.0"El social media marketing se extiende como una “epidemia” por todas las compañías, pero hay algunas que se resisten aún al “contagio 2.0”. Según un estudio desarrollado en Alemania por Telegate, sólo el 7% de las pequeñas y medianas empresas consultadas utiliza activamente redes sociales como Xing, Twitter o Facebook.

Las pymes son conscientes de la relevancia del canal online para conectar con el cliente, pero no explotan aún todas sus posibilidades. Dos tercios de las pequeñas y medianas empresas consultadas por Telegate creen que las críticas de los clientes en internet influyen negativamente en su negocio, informa W&V.

Pese a su resistencia a la Web 2.0, las redes sociales no son ni mucho menos desconocidas para las pymes. Casi el 80% de las compañías consultadas ha oído hablar de Facebook y el 61% conoce Twitter. Menos conocida entre las pequeñas y medianas empresas resulta la red social profesional Xing (30%).

Actualmente sólo una cuarta parte de las pymes consultadas por Telegate tiene perfil en alguna red social. Aun así, de todas ellas sólo un 7% participa activamente en la Web 2.0 y explota eficientemente las posibilidades de este nuevo canal. Entre las pequeñas y medianas empresas comprometidas con la Web Social, Xing es la red social con más adeptos. Más de la mitad está presente en esta red social. El 42% apuesta por Facebook y sólo un 10% utiliza Twitter como instrumento de social media marketing.

Casi el 60% de las pymes activas en la Web 2.0 cree que las redes sociales tendrán un papel aún más relevante para su negocio en el futuro.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir