Social Media Marketing

Las pymes no logran del todo sus objetivos con las acciones de social media marketing

Las pymes no logran del todo sus objetivos con las acciones de social media marketingEl social media marketing no es sólo cosa de grandes compañías. También las pequeñas y medianas empresas se suben también poco a poco al tren de las redes sociales. Una de cada cinco pymes utiliza ya estas plataformas para sus acciones de marketing y dos tercios de ellas están presentes en Facebook. Así lo concluye un estudio llevado a cabo en Alemania por ECC Handel.

Según el informe de ECC Handel, las pequeñas y medianas empresas apuestan por las redes sociales fundamentalmente para mejorar su imagen, para estrechar lazos con el cliente, y para interactuar con él.

Las pymes tienen, por lo tanto, altas expectativas depositadas en los nuevos social media. Sin embargo, les cuesta cumplir objetivos de manera plenamente satisfactoria. De esta manera, el 28% de las pequeñas y medianas empresas que ya están presentes en Facebook y compañía admite que una de sus principales metas es la consecución de nuevos clientes. Sin embargo, sólo el 4,2% reconoce haber conseguido completamente este objetivo.

“Es un error pensar que los mensajes publicitarios se propagan por sí solos en las redes sociales y sirven para conquistar clientes con tanta facilidad”, explica Kai Hudetz, de ECC Handel.

Para la realización del estudio, ECC Handel entrevistó a un total de 1.942 compañías.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir