Social Media Marketing

Las razones del inventor del hashtag para no patentar el invento que lo podría haber convertido en millonario

messinahashtag El hashtag es un pequeño símbolo que ha revolucionado la manera de comunicarse y buscar contenidos en el mundo de las redes sociales. Chris Messina es el inventor de este símbolo y a continuación le vamos a contar la historia de porqué jamás ha patentado esta revolución de la comunicación.

Si hubiese decido patentar los hashtags, Messina podría haber ganado mucho dinero, ya que este símbolo se ha convertido en la clave de la exitosa red social de noticias cortas Twitter e incluso la mayor de las redes sociales, Facebook, los está integrando en su interfaz.

Messina propuso el uso de este símbolo por primera vez en 2007, como una herramienta para crear grupos. En un principio, la idea de los hashtags no fue acogida con demasiado entusiasmo, “esas cosas son para frikis, los usuarios corrientes nunca lo van a entender”.

Actualmente la utilización de Twitter es prácticamente inimaginable sin la ayuda de los hashtags, que no sólo ayudan a organizar, también a encontrar y a unir.

Las principales razones por las que Messina decidió hacer del hashtag una herramienta de uso libre y no patentarla son muy claras. Messina piensa que éstos “han nacido de la web y por ello deben pertenecer a ella”, además de que si los hubiese patentado su difusión y utilización hubiese estado inhibida por la leyes gubernamentales monopolistas.

La conocida almohadilla con la que nunca sabíamos que hacer en los teléfonos tiene cada vez más importancia a la hora de comunicarnos, y en gran parte esto se debe a Messina y su amor por la red.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir