líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las redes sociales abren el apetito de los consumidores de comida rápida

¿Sirven los social media de trampolín a las ventas? La respuesta a esta pregunta es que sí. Así lo revela un reciente estudio de Ogilvy y ChatThreads, que examina los hábitos de gasto y de consumo de 404 consumidores de comida rápida.

Según el informe, los consumidores de comida rápida expuestos a contenidos en los social media gastan entre 2 y 7 veces más que los que no están expuestos a este tipo de contenidos.

Cuando la exposición a los social media se combina con otros medios, el gasto es aún mayor, según el estudio de Ogilvy y ChatThreads. De esta manera, los social media combinados con acciones de relaciones públicas dan lugar a un incremento en las ventas del 17%.

Pese al elevado impacto en las ventas de los social media, sólo el 24% de los consumidores de comida rápida entrevistados por Ogilvy y ChatThreads reconocen haber estado expuestos a contenidos de marca en estos canales. La cifra contrasta con la exposición del consumidor a los spots televisivos, que llega al 69%.

 

The New York Times y la BBC recibieron con antelación el comunicado de ETAAnteriorSigueinteAmar a los clientes no debería ser algo complicado

Noticias recomendadas