líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las redes sociales absorben el tiempo de los internautas en Estados Unidos

La popularidad de las redes sociales sube enteros en todo el mundo y más en el país que las vio nacer, Estados Unidos. Según un estudio de Nielsen, un tercio del tiempo que los internautas estadounidenses pasan navegando en la red lo dedican a las redes sociales y a los juegos. El 22,7% de su tiempo online lo emplean en los social media, un 43% más que 2009, y otro 10% lo invierten jugando en internet.

La tercera actividad favorita de los usuarios de internet en Estados Unidos es el correo electrónico, que acapara el 8% de su tiempo en la red. No obstante, esta cifra palidece si se compara con la del año anterior y registra un retroceso del 30%.

Por otra parte, el tiempo que los internautas estadounidenses emplean viendo vídeos en la red ha aumentado de un 3,5 a un 3,9%.

Finalmente, pese a acumular un retroceso del 19% con respecto al año anterior, la navegación por portales sigue siendo, con 4,4% una actividad destacada entre los internautas estadounidenses.

 

Los consumidores le llevan la delantera a los anunciantes, según OgilvyOneAnteriorSigueinteLa privacidad del usuario, una prioridad para la FTC en EE.UU.

Noticias recomendadas