Social Media Marketing

Las redes sociales adelantan la muerte de Bin Laden

Las redes sociales adelantan la muerte de Bin LadenEs la noticia del día, del mes, del año, y algunos se aventuran a decir que lo será también del siglo. Y como suele pasar últimamente con los grandes titulares, la noticia se ha filtrado por las redes sociales.

Esta madrugada Barack Obama informó de que Estados Unidos había matado a Osama Bin Laden en una operación militar en Pakistán. Pero antes de la declaración oficial los rumores de la muerte saltaban a las redes sociales. Tras una sorpresiva convocatoria de prensa que realizó Obama, los principales medios estadounideses comenzaron a publicar el rumor.

Las redes sociales adelantan la muerte de Bin LadenLa primera referencia llegaba a las 10:25, Keith Urban, ex jefe del gabinete del ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld, escribió en la red de 140 caracteres: “Una persona de confianza me dijo que mataron a Osama Bin Laden”. De inmediato, agregó, “No sé si es cierto, pero recemos para que sea así”. Enseguida empezó a ser citado en la Web.

“Osama Ben Laden está muerto”, era, con leves modificaciones, la frase dominante de las cuentas oficiales de los medios estadounidenses. The Washington Post decía que el gobierno de Estados Unidos tenía bajo su custodia el cuerpo del máximo responsable de Al Qaeda.

Ante el hermetismo de la Casa Blanca, que sólo emitió un enlace web con la transmisión on line la conferencia del mandatario, los perfiles de Twitter de CNN , Huffington Post , The New York Times y The Wall Street Journal , entre otros, confirmaban el deceso del líder de Al Qaeda.

Bin Laden es el tema del momento en Twitter. Por la red de microblogging circula la imagen que muestra, supuestamente, el rostro sin vida y con varias heridas del terrorista más buscado del mundo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir