líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las redes sociales alcanzan su punto de saturación en algunos grupos de edad

Redacción

Escrito por Redacción

La mayoría de los usuarios de internet utilizan las redes sociales y las han integrado como una parte más de su día a día, haciendo que la publicación de comentarios, actualización de estados y compartir fotos y links con los amigos sea una actividad rutinaria para millones de internautas.

Este año, sólo en Estados Unidos 150 millones de usuarios accederán a las redes sociales, al menos una vez al mes, a través de cualquier dispositivo. Esto supone que los social media concentrarán a un 63,7% de la población online. Pero a pesar de estas altas cifras, el crecimiento en el número de usuarios de redes sociales ha alcanzado su punto de saturación. En 2013, el número de usuarios que accederá a redes sociales será de 164,2 millones en Estados Unidos, es decir, un 67% de los internautas, según las previsiones de eMarketer.

Según afirma Debra Aho Williamson, analista de eMarketer, si hay menos nuevos usuarios, los que ya están registrados serán “más sofisticados y distinguirán aquellas personas y marcas con las que quieren participar”.

Además, aunque la audiencia de los social media es cada vez más amplia, los grupos de edad más jóvenes son los que tienen mayor representación en estas plataformas, además de que son los usuarios más activos y participativos.

Pero aún así, más de la mitad de los usuarios entre 45 y 64 años y cuatro de cada cinco entre 12 y 34 años serán usuarios regulares de redes sociales este año. La tasa de penetración más alta de estas páginas se mantendrá entre los usuarios de 18 a 24 años, ya que el 90% de los usuarios de este grupo utilizará las redes sociales en 2011.

2011 será el año en que las redes sociales tengan que reafirmar sus relaciones con los usuarios, sobretodo los mayores de 35 años, si quieren que sigan participando, apunta Williamson, quien añadió que, “los anunciantes y los medios pueden contribuir a este esfuerzo creando experiencias atractivas para los usuarios que hagan que la gente quiera seguir conectada a las redes sociales y así poder acceder a experiencias, ofertas o contenidos que no podrían encontrar en ningún otro lugar”.

 

OMExpo Madrid 2011 y la polémica mesa redonda sobre el futuro de la publicidadAnteriorSigueinteT2O media Mejor Empresa de Captación de Tráfico en los ECOMM Awards 2011

Contenido patrocinado