Social Media Marketing

Las redes sociales ayudan a filtrar el exceso de información en internet

Om Malik, fundador de GigaOm Network, entrevistó a Evan Williams, quien ha sido fundador de algunas exitosas compañías de internet. Malik estaba interesado en conocer los puntos de vista de Williams con respecto a los cambios que ha tenido el internet desde sus inicios.

Williams opina que en la actualidad existe una abundancia de información en internet y que por eso algunas redes sociales y buscadores están teniendo mucho éxito, porque ayudan a filtrar los contenidos interesantes para sus usuarios. Cuando se refiere a Twitter, opina que las personas ejercen su uso un poco como una editorial: seleccionando el material interesante y válido para luego publicarlo. Además, con la ayuda de un retweet (RT) el usuario está haciendo su información encontrada aún más pública, cuando se la redirige a alguien a quien considera que le pueda interesar.

Asimismo, Williams piensa que el futuro del internet se centrará en máquinas que piensen por los gustos de los usuarios, aunque éstas sean dirigidas por ciertos grupos de personas. Y es que el exceso de información no permitirá que las personas tengan tanta facilidad de encontrar lo que buscan. Es por eso que las herramientas como las redes sociales le ofrecerán al usuario una lista de las cosas que pueda interesarles sin necesidad de que el usuario mueva un dedo, tomando el ejemplo de las recomendaciones de Amazon.

Opina además, que el formato original de lo que era la web, ha muerto. Este comprendía en una constelación de pequeños grupos de información. Pero el internet de ahora se basa en la conexión de estos grupos, en la interactividad y la fusión de conocimientos.

Para concluir, cuando se refiere a Facebook, asegura que el éxito de esta red social se basa en que por fin se ha ofrecido una personalidad a cada usuario permitiéndoles tener acciones en la red y que otros se enteren de ello.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir