Social Media Marketing

Las redes sociales capitalizarán 14 millones en inversiones publicitarias en España

Las redes sociales capitalizarán 14 millones en inversiones publicitarias en EspañaLas redes sociales se embolsarán hasta 14 millones de euros por ingresos publicitarios en 2010 en España, según los cálculos del panel de expertos Zenith Vigía, compuesto por importantes directivos del sector.

Según la investigación, será internet quien ostente un mayor incremento del gasto para 2010, con un 10%, liderado por las gráficas y los vídeos con 11,8%, secundado por los buscadores con un 9,3%.

Zenith Vigía destacó también que una de las causas fundamentales de esta recuperación es la buena marcha de las cadenas de televisión en el primer trimestre, tras la retira de la publicidad de TVE.  

Con respecto a los móviles, la investigación concluyó que la inversión aumentará un 12,1% este año, superando a todo el resto de los canales, a pesar de que su cuota en el mercado total todavía es relativamente pequeña.

“Todavía no mueven una cantidad significativamente grande de dinero”, dijo el estudio que los calificó como la “gran promesa” que en algún momento, ya no lejano, se confirmará.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir