Social Media Marketing

Las redes sociales conquistan a los usuarios de más de 45 años

Las redes sociales conquistan a los usuarios de más de 45 añosLa Web 2.0 no es sólo cosa de adolescentes. Los papás y los abuelos tampoco escapan al poderoso influjo de Facebook y compañía. Según un estudio llevado a cabo en Estados Unidos por el instituto Pew, los usuarios de más de 45 años son hoy el doble de activos en las redes sociales de lo que lo eran hace apenas dos años. Y entre los internautas de más de 74 años, el número de usuarios activos en la Web Social se ha multiplicado incluso por cuatro.

Pese a la creciente popularidad de la Web 2.0 entre los mayores de 45 y 74 años, los jóvenes de entre 18 y 33 años son hoy por hoy los más activos en las redes sociales. Aun así, en el empleo de otros servicios online, los internautas más veteranos aventajan a los denominados “millennials”. De este modo, la banca online y los motores de búsqueda triunfan más entre los mayores de 45 años que entre los menores de 33 años. Y el uso que la generación de más de 45 años hace de los vídeos online y del e-commerce se ha duplicado también en los últimos dos años.

El informe de Pew pone asimismo de manifiesto que la utilización de los blogs ha aumentado de manera moderada en casi todos los grupos de edad en los últimos dos años. Sólo los jóvenes de entre 18 y 33 años “bloguean” hoy menos que hace un par de años. Parte de culpa en este ligero retroceso la tienen redes sociales como Twitter, que permiten al internauta compartir con otros usuarios noticias e informaciones en tiempo real.

Otro servicio online que merma su popularidad entre los más jóvenes es el correo electrónico. Hoy por hoy, el email es un servicio online utilizado fundamentalmente por los mayores de 45 años. Estos resultados están en consonancia con otro estudio de comScore, que revela que cada vez más usuarios de 54 años utilizan el ordenador para enviar correos electrónicos, mientras que los más jóvenes se decantan por otras plataformas de comunicación online.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir