Social Media Marketing

Las redes sociales desplazarán a Google

En la década pasada las tendencias de las masas marcaron el ascenso de Google y su predominio en internet y en el campo de la publicidad online, sin embargo, en los próximos años las redes sociales se consagrarán como los grandes prescriptores.

La fortaleza de Google y su algoritmo es al mismo tiempo su mayor debilidad ya que ofrece el mismo resultado a todo el mundo, mientras que muchos analistas advierten sobre la creciente importancia de la relevancia de los contactos.

En este sentido, estamos en tránsito desde una era donde importaban los números y las masas y vamos hacia un paradigma publicitario donde lo importante es la confianza del círculo cercano y los consejos recibidos desde amigos.

Ahora, los anunciantes este es sólo el principio pero implica que lo que hacen en las redes sociales tiene un impacto directo en el resto de su actividad online y puede llegar a revertir el tráfico o al menos alterarlo.

En términos de probabilidad, mientras más amigos de una persona se hagan fans de una marca, hay más posibilidades de que ésta entre a la página web de la empresa o la busque en internet, por lo que las redes sociales ya no son un canal sino que un potente influyente en todo lo demás.

En este sentido, la revista Ad Age recomienda escuchar, observar y comparar y no solo pensar este canal como una vía de información ya que en realidad esta página actúa como un agregador de contenido y como un servicio al cliente.

Además es importante tomarse en serio esta actividad y no dejarlo al azar como un hobby sino como una actividad con un empleado a cargo y con una fórmula que recoja a cada estrategia de marketing de la empresa.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir